9 may 2010

2

Inhumanidad


En una ocasión leí que la palabra inhumano hace referencia aun sujeto sanguinario y cruel, pero adentrándonos más en esta palabra, nos damos cuenta que su significado va mas allá de el sujeto que la significa, inhumano seria todo aquello que no es humano y no puede serlo por su naturaleza anormal y por lo tanto lejos de la humanidad, desde esta línea decimos que un sujeto “normal” un sujeto “humano” no debería ser cruel y sanguinario (dañar al prójimo por el placer del propio daño) ya que al hacerlo, perdería su esencia humana y estaría más cercano a lo que definimos como vestía o animal, lo que me guía a cuestionarme ¿acaso los animales gozan al dañar, devorar, destruir…,  a otros animales? si es así ¿sería este placer animal la causa por la cual no les podemos llamar humanos a esas creaturas?
Por lo menos en el número de animales que el hombre ha sido capas de conocer y nombrar no se ha encontrado prueba fehaciente de que experimenten dicho placer, podríamos decir que sus actos son guiados por instintos, mas propia mente dicho, su fin como especie es sobrevivir tomando del medio solo lo necesario para lograrlo. Si un animal sintiera placer al matar, esto lo haría una creatura sobresaliente y quizá dejaría el titulo de animal con el cual se le nombra.
Tal vez la idea que a continuación planteare parezca algo atrevida, pero a partir de lo antes mencionado me atrevo a decir que la única especie capas de asesinar por placer, de mostrar crueldad, de ser sanguinario, mentir, tomar del medio más de lo necesario…,  es el hombre.
Si lo vemos de esta forma, mientras más crueles somos, mientras mayor placer sentimos por hacer daño, mas humanos somos y por ende nos alejamos  increíblemente del comportamiento animal. Esto nos puede guiar a una relativa conclusión, los actos considerados inhumanos son precisamente los que nos hacen humanos, el rebelde, el que no sigue órdenes seria más humano que el sujeto que como cordero (animal) sigue la vos del mandamás (estado o sociedad) el cual dicta las reglas de la “normalidad” a la cual puedo atreverme a definir como normalidad animal.
“Mientras más humano soy, me encuentro mas lejano del hombre considerado normal”

Francisco de Goya. Saturno devorando a un hijo (1819-1823)
Un dios creado por hombres que devora otros hombres, entre ellos a su propio hijo solo por el temor de perder su divinidad, ¿acaso no es una pintura sumamente humana?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es un buen post creo que la raza humana y mas la de aqui (México) es mas bestia que nunca ya no tienen conciencia de nada ni del cuidado a los animales o peor del medio ambiente todo desmadran todo asesinan y todo se lo joden como si fuese un vase de agua ojala algun dia la gente aga mas conciencia sobre muchas de estas cosas y deje de estar frente a su televisor rascandose el ombligo y haciendose puñetas o simplemente no haciendo nada.

Anónimo dijo...

COMO MEXICANOS YA PERDIMOS EL INTERES DE EL CUIDADO DEL AMBIENTE, CADA DIA QUE VA PASANDO Y QUE VAMOS VIVIENDO, SOMOS MAS, Y VAMOS TERMINANDO CON LO POCO QUE TENEMOS,YA NO HAY CONCIENCIA DEL RECICLAJE Y DE NO CONTAMINAR MAS
PERO COMO MEXICANO LO DEJAMOS SIEMPRE HASTA EL FINAL CUANDO YA TENEMOS LOS PROBLEMAS ENFRENTE.
LOS PRESIDENTES EN LUGAR DE AYUDAR NO HACEN NADA Y ELLOS SE GASTAN EL OMBLIGO Y SE LAVAN LAS MANOS DICIENDO KE YA HICIERON ALGO POR LA MEJORIA DE TODOS.
PERO NO HACEN NADA. SON UNOS RATAS DE PRIMERAAAAAAAAAAAA
YA NI SE SABE POR KIEN VOTAR SI TODOS SON =

Publicar un comentario